Proyecto TIC - CUCC

Educación y TIC

  • ¿Realmente sabes buscar en Google?

    ¿Realmente sabes buscar en Google?

    Tres post encadenados donde te enseñamos trucos para buscar en Google

  • PDI

    PDI

    Tipos de PDI

  • BYOD

    BYOD

    Bring Your Own Device. Adaptándonos a la nueva oleada tecnológica.

  • ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    Actualización de IOS7, "One More Thing"?

  • ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    Consejos de mantenimiento y limpieza de ordenadores

Tabletas digitales

Las tabletas digitales se pueden diferenciar en función de varios criterios: tamaño, prestaciones, sistema operativo,…

En este post vamos a diferenciarlas en función del sistema operativo que emplean:

 

  • IOS: Sistema operativo propietario de Appleipad_tablet disponible en los dispositivos iPad en todas sus modalidades. Existen varias versiones de este SO pero no todas son compatibles con todos los dispositivos ya que Apple deja de dar soporte a los dispositivos más antiguos a medida que lanza nuevas tabletas. Las diferentes aplicaciones que podemos instalar deben ser descargadas desde el Apple Store, y para poder sincronizar la tableta con ordenadores es necesario el empleo de la aplicación iTunes. Debemos tener una cuenta de Apple Store para poder empezar a usarla.

  • Android: Sistema operativo propiedad de Google disponible en diferentes dispositivos de varios android_tabletfabricantes como Samsung, Sony o LG. Existen varias versiones de este sistema operativo, y cada una de ellas es compatible con diferentes modelos en función de sus prestaciones. Las aplicaciones las podemos descargar desde el Market de Android, y son tabletas compatibles con todas las funcionalidades de Google (Youtube, gmail, picassa, drive,…). Es necesario crearse una cuenta de Gmail para poder empezar a usarla. Para la sincronización con ordenadores es necesario conectarla por USB.

 

  • Windows 8: Microsoft ha lanzado su SO orientado a tablets disponible en varios fabricantestablet_windows como Lenovo, Asus o HP. Microsoft con este sistema operativo pretende dotar de la misma apariencia tanto a dispositivos portátiles como sobremesas y tabletas. Las aplicaciones se pueden instalar por medio de la Tienda de Windows, para la cual es necesario tener una cuenta de Microsoft.

 

El CUCC tiene una línea de investigación sobre el uso de las tablets en el aula, en la que se realizará un análisis extenso de los diferentes dispositivos y su uso dentro de la educación.

Isaac Pinto

Isaac Pinto

Coordinador TIC y jefe de proyectos de sistemas de información y comunicación. Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Categoria: Tablets

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pinterest