Proyecto TIC - CUCC

Educación y TIC

  • ¿Realmente sabes buscar en Google?

    ¿Realmente sabes buscar en Google?

    Tres post encadenados donde te enseñamos trucos para buscar en Google

  • PDI

    PDI

    Tipos de PDI

  • BYOD

    BYOD

    Bring Your Own Device. Adaptándonos a la nueva oleada tecnológica.

  • ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    Actualización de IOS7, "One More Thing"?

  • ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    Consejos de mantenimiento y limpieza de ordenadores

Limpiar el Ordenador con CCLEANER

CCLEANER

Esta herramienta es muy útil para la limpieza del equipo, elimina todo tipo de temporales, es la primera herramienta que debemos pasar cuando el PC empieza a ir lento.

Para descargar el software: http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

La opción de limpiador por defecto elimina archivos temporales, contraseñas almacenadas, etc. Es posible que no quieras eliminar por ejemplo las URLs recientes, desmarca las opciones que no desees.

CCleaner
Si pulsas “Analizar” te muestra lo que va eliminar antes de hacerlo, al “Ejecutar el limpiador” se elimina todo lo que teníamos marcado.

La opción de registro hace una búsqueda de las claves del registro según los parámetros que estén señalados. Esto agiliza el ordenador y el arranque.

CCleaner

Al pulsar “Reparar seleccionadas” te pregunta si quieres hacer una copia del registro antes de borrarla, esto lo hace por seguridad, en ocasiones al borrar alguna clave de registro deja de funcionar algún programa, si esto pasara con ejecutar el fichero que genera la copia de seguridad se volverían a copiar las claves de registro borradas. He de decir que normalmente no hay ningún problema a no ser que se instale algún programa especial (sin instalador, o porque se haya creado alguna clave de registro manualmente para que funcione algún programa casero o específico de alguna empresa)

También se puede echar un vistazo a las Herramientas, podemos mirar la pestaña Inicio para ver qué programas se están ejecutando en el arranque, puede ser que algún virus se esté ejecutando desde el inicio. Decir que aquí se ejecutan programas antivirus, programas para la conexión Wifi, Dropbox, programas que gestionan el audio, para la conexión de la PDI, arranque rápido de Adobe Reader, actualización de Java… infinidad de programas, así que si no estás muy seguro mejor no toques o simplemente deshabilita y así podrás volver a habilitar, MEJOR NO BORRES.

CCleaner

En las pestañas de Internet Explorer, Firefox, etc, nos indica qué complementos tienen instalados dichos navegadores, si alguno no nos interesa los podemos borrar o deshabilitar, MEJOR DESHABILITAR

La pestaña de Tareas Programadas también es interesante para ver que se va a ejecutar y cuándo, suelen estar actualizaciones de Chrome y Flash, que también se pueden eliminar si no nos interesan.

Con esto tu ordenador ha ganado mucha fluidez…

<–volver

Valentín Mtnez. (The Technician)

Valentín Mtnez. (The Technician)

Responsable de sistemas. Centro Universitario Cardenal Cisneros

Categoria: Mantenimiento, Trucos
  • Miguel comentó:

    hola , tengo un problema y es que he BORRADO las entradas de inicio en ccleaners y no se como volver a restaurarlas , si me pudierses ayudar te lo agradecería.

    • Valentín Mtnez. (The Technician)

      Valentín Mtnez. (The Technician) comentó:

      Hola Miguel, te cuento:
      - si no has guardado las entradas de inicio en un archivo de texto para saber que has borrado, en principio no se puede recuperar, por lo menos con el programa. Sin embargo podrías recuperarlos Recuperando el Sistema.
      Te cuento los pasos que yo haría:

      - Primero: Crea un Punto de Restauración de tu estado actual.
      - Segundo: Restaura el sistema a un estado anterior en el que estén las entradas de inicio que quieres recuperar.
      - Tercero: Exporta las claves de registro a un archivo .reg (para hacer esto puedes ir al CCleaner y donde están las claves de registro, pulsando sobre alguna con el botón derecho pulsas sobre Abrir en RegEdit… se abre el apartado del Registro donde están las claves de Inicio (revisa que estén las que necesites), si vas a la parte de la izquierda a la carpeta que contiene las claves (RUN), sobre esta carpeta pulsas con el botón derecho y eliges Exportar (asegúrate que abajo está seleccionado -Rama seleccionada – ) y guardas dicho archivo en un Pen o unidad externa.
      - Cuarto: Ir a restaurar Sistema y eliges la opción de deshacer Restauración del Sistema, volverá al Pto. de restauración inicial.
      - Quinto: Con el archivo .reg que hemos guardado en el Pen lo ejecutamos, decimos que Sí y ya tienes las claves de Inicio de nuevo.

      Parece laborioso, pero realmente no te va a llevar mucho tiempo.

      Espero que te sirva.

      Un saludo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pinterest