Proyecto TIC - CUCC

Educación y TIC

  • ¿Realmente sabes buscar en Google?

    ¿Realmente sabes buscar en Google?

    Tres post encadenados donde te enseñamos trucos para buscar en Google

  • PDI

    PDI

    Tipos de PDI

  • BYOD

    BYOD

    Bring Your Own Device. Adaptándonos a la nueva oleada tecnológica.

  • ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    Actualización de IOS7, "One More Thing"?

  • ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    Consejos de mantenimiento y limpieza de ordenadores

La Ciudad en el arte

ciudadarte“La Ciudad en el Arte” es un proyecto educativo multimedia iniciado en abril de 2012, que aún continúa desarrollándose bajo la coordinación de tres profesores y del jefe de servicios informáticos del Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. En él han participado ya más de 300 estudiantes de la asignatura “Geografía General” del Grado en Magisterio de Educación Primaria.

Este proyecto pretende integrar el estudio de la ciudad y del fenómeno urbano desde un enfoque interdisciplinar en el que tienen cabida diversas aportaciones de la Geografía, la Historia y la Historia del Arte. El resultado de este trabajo de investigación ha sido publicado en una página web de libre acceso que contiene imágenes históricas, textos explicativos, enlaces de internet, bibliografía y aplicaciones de Google Maps dedicadas a más de 150 ciudades de todo el mundo.

Esta experiencia educativa ha sido difundida en congresos internacionales y cursos de formación de profesorado, y en junio 2013 fue galardonada con un Premio BEDA a Proyectos innovadores de Educación Bilingüe. En el presente curso académico se espera la incorporación de nuevos estudiantes al desarrollo del proyecto.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace

http://sites.cardenalcisneros.es/ciudadarte

 

Josué Llull

Josué Llull

Profesor Titular del área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el Grado de Magisterio. Centro Universitario Cardenal Cisneros

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pinterest