Proyecto TIC - CUCC

Educación y TIC

  • ¿Realmente sabes buscar en Google?

    ¿Realmente sabes buscar en Google?

    Tres post encadenados donde te enseñamos trucos para buscar en Google

  • PDI

    PDI

    Tipos de PDI

  • BYOD

    BYOD

    Bring Your Own Device. Adaptándonos a la nueva oleada tecnológica.

  • ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    Actualización de IOS7, "One More Thing"?

  • ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    Consejos de mantenimiento y limpieza de ordenadores

Presentaciones PDI en tu tablet

Smart Notebook en iPad o AndroidCon la irrupción de las tablets en el aula, las PDI’s (Pizarra Digitales Interactivas) cada vez más están perdiendo su sitio. El gran inconveniente para todos aquellos que tienen creado todo su material interactivo con el software de Pizarra Digital estaba en que no podían pasar este tipo de contenido a su tableta. He dicho bien “estaba”, ya que hemos encontrado la manera de poder visualizar un contenido desarrollado con Smart Notebook en cualquier tablet.

Imagina: Tienes tu tablet (Android o iPad da igual), conectada con tu cuenta de dropbox, en la que tienes todos tus documentos. Llegas al aula, te conectas al videoproyector (sin cables por supuesto) y muestras a toda la clase un documento, una web, hasta una presentación interactiva…

En esta entrada os explicamos cómo hacerlo.

Si lo que queremos es poder ver un documento realizado con Smart Notebook en nuestra tablet, tenemos que diferenciar en si tenemos una tablet Android o un iPad en cualquiera de sus versiones.

Smart Notebook desde tu Android

Nos vamos a ayudar de una página que ha creado Smart para poder visualizar el contenido de un archivo Notebook en nuestra tablet Android. La idea es que Smart ha creado una página que al pasarle un documento Notebook lo visualiza en un navegador sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Ayudándonos de esto lo que vamos a hacer es visitar la página desde nuestra tablet y cargar el archivo.

Pero alto!!! la página necesita flash para cargarse y en las tablet los navegadores y flash no se llevan bien. Por eso vamos a instalar un navegador que si nos lo admite.

Estos serían los pasos entonces:

  1. Puffin Web BrowserInstalar el navegador Puffin Web Browser Free: Instalamos el navegador desde al Play Store. También disponible en iTunes.
  2. Visitamos Smart Notebook Express: Desde el navegador anteriormente instalado visitamos la web de Notebook Express y cargamos nuestro archivo.
  3. Atajos: Si tenemos una lista de archivos hechos en Notebook y no queremos perder tiempo cargándolos desde Notebook Express podemos crear atajos de esta manera. A la dirección http://express.smarttech.com le añadimos /?url= seguido de la dirección web donde tenemos el archivo Notebook cargado. Podéis ver una lista de archivos cargados de esta manera en la siguiente entrada de nuestro blog.

Smart Notebook Express

Smart Notebook desde tu iPad

Pues bien para poder visualizar un documento creado con Smart Notebook en nuestro iPad tenemos dos opciones:

  1. Smart NotebookInstalarnos la App creada para iPad: Esta app permite abrir y editar documentos Notebook. Es una versión ligera del programa completo Smart Notebook para PC o MAC. Cuesta 5,99€ en la tienda iTunes.
  2. Emplear Smart Notebook Express: Al igual que en el caso de Android podemos emplear esta web con un navegador como Puffin para ver nuestros documentos.

Inconvenientes

No todo van a ser ventajas, la velocidad de carga de los documentos depende de la conexión a Internet que tengamos, y si no poseemos Internet, no podremos cargar los documentos.

El Smart Notebook Express es una versión ligera de Notebook, y no posee todas las características de este programa como por ejemplo los complementos, que los empleamos mucho para la creación de actividades por ejemplo a partir de la versión 11.

Os recordamos cómo poder permitir que los alumnos intervengan en las clases desde sus móviles o tablet dentro de nuestra presentación en Notebook empleando el complemento XC-Extreme Collaboration

Isaac Pinto

Isaac Pinto

Coordinador TIC y jefe de proyectos de sistemas de información y comunicación. Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pinterest