Proyecto TIC - CUCC

Educación y TIC

  • ¿Realmente sabes buscar en Google?

    ¿Realmente sabes buscar en Google?

    Tres post encadenados donde te enseñamos trucos para buscar en Google

  • PDI

    PDI

    Tipos de PDI

  • BYOD

    BYOD

    Bring Your Own Device. Adaptándonos a la nueva oleada tecnológica.

  • ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    ¿Se puede inventar la rueda otra vez?

    Actualización de IOS7, "One More Thing"?

  • ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    ¡¡¡¡¡ Porque va lento Mi Ordenador !!!!!

    Consejos de mantenimiento y limpieza de ordenadores

Un pimentero para desconectarlos a todos.

¿Qué fue de aquellas comidas y cenas familiares todos juntos alrededor de la mesa poniendo en común las vivencias del día? Preguntas como: ¿Qué tal en el trabajo? ¿Cómo te ha ido en el colegio/instituto/universidad hoy? ¿Qué hacemos el fin de semana? han quedado relegadas a un segundo plano con la incursión de los smart-devices en nuestra vida. Hoy en día raro es el momento en el que uno de los componentes familiares no está más pendiente del móvil que de hablar con el resto de los comensales. Hasta hoy.

Dolmio, una empresa australiana, ha lanzado un pequeño gadget camuflado en un pimentero que con un simple gesto apaga todos los dispositivos y redes wifi que estén a su alcance. Obviamente es una prueba de concepto y aún no está a la venta, pero el video que han hecho para promocionarlo es cuanto menos curioso. Os lo dejamos a continuación:

David López

David López

Tienes algún proceso que automatizar? Lo programo. Quieres una aplicación que procese datos? Lo programo. Tienes un reproductor-grabador DVD? Lo progr... no espera, eso no.

Responsable de desarrollo de aplicaciones en el Centro Universitario Cardenal Cisneros

Categoria: Opinión
  • Isaac Pinto

    Isaac Pinto comentó:

    Debemos encontrar el equilibrio entre la dependencia de los dispositivos y la prohibición de emplearlos en las aulas. Las personas somos muy de posicionarnos en los extremos de un debate, debemos buscar lo bueno que nos aportan los dispositivos móviles en el aula sin generar una dependencia sobre ellos. Otra labor que creo que es compartida entre familia y escuela es la de educar en el respeto; levantar la cabeza para hablar con la persona que tienes al lado

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pinterest