Usted está aquí

Presentación del libro: "Resolución de conflictos. Habilidades y técnicas para educadores" de Andrés Sánchez y Luis Villajos
 

El martes 29 de enero tendrá lugar la presentación del libro: "Resolución de conflictos. Habilidades y técnicas para educadores" de Andrés Sánchez Suricalday, profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros y animador sociocultural del Ayuntamiento de Nuevo Baztán y de Luis Villajos González técnico coordinador de juventud del mismo Ayuntamiento.

Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas. El texto parte de una conceptualización del conflicto, a fin de comprender su origen, su tipología y las causas por las que surge. Posteriormente, realiza un recorrido por las distintas habilidades sociales y comunicativas necesarias para lograr relaciones interpersonales satisfactorias, de cara a resolver los conflictos de manera positiva para las partes. Y en último término, se proponen 40 técnicas para la intervención educativa grupal, categorizadas según las habilidades sociales y comunicativas descritas.

En dicha presentación intenvendrán Josué Llull Peñalba, profesor y coordinador del Proyecto Bilingüe del CUCC; Luis Villajos González, coautor del libro y el propio Andrés Sánchez Suricalday.

Día: martes 29 de enero de 2019.
Hora: 11.30 h.
Lugar: Biblioteca del CUCC.

Comprar libro AQUÍ.

Resolución de conflictos Educación CUCC Editorial CCS Andrés Sánchez

Últimas noticias

El CUCC lanza "TEJA", Talleres Experimentales de Juego y Arte para familias

  • 30 de Noviembre de 2019
  El Taller Experimental de Juego y Arte (TEJA) es un proyecto de... ver más

Semana de los Derechos de la Infancia

  • 18 de Noviembre de 2019
  Como es tradición, el Centro Universitario Cardenal Cisneros celebra la... ver más

El Banco de Alimentos de Madrid reconoce al CUCC por su participación en las campañas de recogida y clasificación

  • 16 de Octubre de 2019
  El patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha concedido... ver más